¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?


Nuestro alumnado, a través del trabajo de los diferentes contenidos de la materia,
intentará introducirse en la Fábrica Nacional de Salud y conseguir el mayor número
posible de Fitcoins sin que la policía lo impida. Para realizar todo el seguimiento del proyecto, el alumno dispondrá de un portfolio, donde podrá ver la narrativa de cada misión y tendrá que ir trabajando los aspectos teóricos de la asignatura. En dicho portfolio también encontrarán vídeos, tareas y podrán anotar todos los retos extra que vayan realizando.

En este cuaderno encontrarán el siguiente mensaje del “profesor” (personaje clave en la serie de La Casa de Papel) y el trailer del proyecto, que les explica más detalladamente lo que tendrán que ir realizando y consiguiendo.


MENSAJE DEL PROFESOR:
¿Estáis preparados para vivir la mayor aventura de vuestras vidas? ¿Seréis capaces de haceros con el mayor botín de la historia de nuestro país?

Habéis sido seleccionados, por mi, entre miles de personas para cometer el mayor atraco de la historia. ¡Vamos a robar La Fábrica Nacional de Salud!

Vosotros de momento no me conocéis, pero a partir de ahora me llamaréis “El Profesor”. Deberéis confiar en todo lo que os diga porque llevo 14 años planeando y estudiando cómo llevar a cabo este atraco y este hackeo al sistema.

Antes de saber si sois merecedores de pertenecer a esta banda deberéis pasar un duro adiestramiento en la “mansión” . ¿Cómo funcionará el adiestramiento?

Durante los próximos 4 meses deberéis trabajar muy duro en las distintas misiones y tareas que se os encomienden, para ir consiguiendo puntos en vuestro casillero personal. El máximo de puntos que podréis obtener son 400 puntos y sólo aquellos que tengan más de 200 puntos conseguirán su sitio en este atraco. Los puntos los podréis conseguir en las misiones, en los retos y completando las tareas de este portfolio de aprendizaje.

Para comunicaros conmigo usaremos dos métodos principalmente: El correo electrónico y la Edmodo, plataforma que ya conocéis casi todos y que deberíais tenerla descargada en casa.

Una vez terminado el adiestramiento, aquellos que hayan logrado los puntos suficientes deberán elegir su nombre en clave para el atraco. El nombre deberá ser el de una ciudad que haya sido olímpica (ya sea olimpiada de verano o de invierno) y no podrá haber dos nombres iguales, así que cada uno me deberá traer su nombre en clave y en caso de que haya sido elegido antes por otro compañero deberá cambiarlo. Os informo, que hay nombres que no pueden ser elegidos, puesto que ya son usados por mis ayudantes. Poco a poco iréis conociendo a mis ayudantes pero para que lo
tengáis en cuenta estos son sus nombres:

1. BERLIN         2. TOKIO              3. NAIROBI           4. DENVER               5. RÍO

¿Estáis preparados/as?

¡QUÉ EMPIECE EL ESPECTÁCULO!

Este es el trailer del proyecto que vieron el primer día en clase. Si os da problemas por el tema de derechos de Netflix podéis verlo en este enlace que os dejo: ENLACE TRAILER HAZ CLICK


Nuestro proyecto se divide en 3 fases:

1º FASE: LLEGAMOS A LA MANSIÓN DEL PROFESOR:
Esta primera fase se desarrollará durante el primer trimestre . Los alumnos estarán en
la mansión preparando el asalto a la Fábrica nacional de Salud. Después de una
primera actividad de impacto el primer día de clase, donde son reclutados por “El
profesor” tendrán que ir consiguiendo puntos para convencer al profesor que merecen
estar en la banda. Esos puntos los conseguían a través de los contenidos del área
(condición física, retos cooperativos, deportes…) y de los retos extra realizados fuera
del horario escolar (los desarrollaremos más adelante). Para finalizar esta primera fase,
realizamos un Break Out, para introducirnos en la Fábrica Nacional de Salud.




2º FASE: IMPRIMIMOS FITCOINS EN LA FÁBRICA NACIONAL DE SALUD:

En esta segunda fase los alumnos el primer día, se encontrarán otra actividad de impacto. Cada banda recibirá unas instrucciones y tendrán que arrancar las máquinas de imprenta, resolviendo unos puzzles y enigmas. Luego durante todo el trimestre intentarán conseguir el mayor número de fitcoins posibles para su equipo (banda). Los fitcoins los van consiguiendo con las diferentes tareas de E.F y con los retos extra de actividad física en familia y de las quedadas con otros institutos
.
                             Preparando actividades y documentandonos con el juego de mesa.

3ºFASE: EXCAVAMOS EL TÚNEL Y EMPRENDEMOS LA HUIDA.

Por último en el tercer trimestres los alumnos tienen que preparar la huida. Para ello tendrán que ir consiguiendo herramientas que les permitan excavar el túnel y deberán ir consiguiendo los medios de locomoción para escaparse, todo ello antes de que sean cazados por la policía con el mayor botín de la historia. El proyecto terminará con la última actividad de impacto basada en los Escape Room, donde además de escaparse de la Fábrica Nacional de Salud, tendrán que huir de la policía. Para ello, tendrán que realizar un pequeño Duatlón con su equipo (corriendo y en bicicleta, simulando la fuga).

Esto es a grandes rasgos la narrativa de nuestra gamificación y como estamos desarrollando el curso con este proyecto anual. Esperamos que os guste y os aporte ideas!!

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